Gracias Karl
Por: LAPADA Fotografías: Créditos a su autor.
La globalización nos acercó el mundo de las cosas y el conocimiento. La alta moda y el diseño no son ajenos a esta realidad. Es por eso, que la conmoción que nos dejó Karl Lagerfeld con su partida no solo toca la sensibilidad de diseñadores y consumidores, sino también impacta con su legado la fibra de la industria y el arte de la moda, en general.
Este texto es un reconocimiento al genio detrás de tantas colecciones, pasarelas y magníficas puestas en escena que infaltablemente inundaban con sus imágenes: noticieros, blogs y redes sociales. Es una sincera muestra de admiración por el ilustrador, fotógrafo, estilista, creativo, y futurista diseñador de importantes casas de moda y desde 1.983 director creativo de la casa Chanel.
Tomaremos cronológicamente los escenarios que más nos impactaron por su rica percepción de textura y color; donde el textil – tal como Karl lo proponía en cada una de sus colecciones- más que una materia prima de fabricación es: arte puro, maleable; a veces lienzo, sensitivo, orgánico y mágico.